Previos pacientes se reúnen con personal para diversión de otoño

CORPUS CHRISTI - Durante el festival de celebración, con tema de otoño, funcionarios de Driscoll quienes han cuidado a pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU) del Hospital Pediátrico Driscoll año tras año estuvieron presentes para reunirse con las familias las cuales se encontraban muy entusiasmadas en compartir historias de progreso de sus niños desde su estadía en Driscoll - algunos de los cuales ahora son adultos. Además de disfrazarse con sus disfraces de Halloween, los "graduados" de NICU disfrutaron de comida, juegos, premios y otras golosinas en el evento.

Los bebés que se traen a NICU suelen permanecer allí durante el tiempo más frágil en sus vidas. Los pacientes y sus familias pueden pasar varios meses en el hospital, todos los días, por lo que no es ninguna sorpresa que a menudo se formen fuertes enlaces entre ellos y los médicos, enfermeras y otros cuidadores de NICU.

Debido a las relaciones que se desarrollan entre los pacientes y cuidadores, el Hospital Pediátrico Driscoll celebra la reunión de NICU cada otoño para dar a todos la oportunidad de volver a conectar y celebrar las vidas de los bebés los cuales han crecido en niños y adultos.

"Es emocionante para nuestro personal poder mantenerse en contacto con los pacientes que cuidaron", dijo Patricia Carr, Asistente al Vicepresidente de Servicios de Cuidado a Pacientes de Driscoll. "Es maravilloso ver que nuestros pacientes se convierten en niños y adultos. El evento realmente es como una gran reunión familiar".

La NICU de Nivel III del Hospital Pediátrico Driscoll cuida de los recién nacidos y lactantes por varias razones, incluyendo prematurez (menos de 37 semanas), dificultades respiratorias, infecciones, defectos congénitos y otras enfermedades. Atendidos por neonatólogos 24 horas al día, siete días a la semana, la NICU de 47-camas tiene cuidados para bebés prematuros y críticamente enfermos que vienen de 31 condados del Sur de Texas.