Hospital Pediátrico Driscoll fue nombrado sitio de expedición "MakerNurse"

Driscoll es el primer hospital en Texas seleccionado para iniciativa de MIT


CORPUS CHRISTI - El Hospital Pediátrico Driscoll fue uno de los cinco hospitales en los Estados Unidos nombrado recientemente como un sitio de expedición de "MakerNurse". Es el primer hospital en Texas, así como el primer hospital pediátrico en los Estados Unidos, elegido para ser sitio de expedición de "MakerNurse".
La iniciativa "MakerNurse" es un esfuerzo iniciado por el "Little Devices Lab" de MIT (Massachusetts Institute of Technology) con el apoyo de la Fundación Robert Wood Johnson de honrar el espíritu inventivo de enfermeras en toda América.

Después de completar una encuesta y entrevista inicial con una de las enfermeras de Driscoll, líderes del "Little Devices Lab" vinieron al Hospital Pediátrico Driscoll para reunirse con un grupo de enfermeras de cada una de las unidades del hospital. Su objetivo era recopilar historias sobre que impulsa a las enfermeras de Driscoll a innovar. Un ejemplo provenía de la especialista de piel y prevención de heridas de Driscoll quien recordó haber enrollado una manta para crear aparatos de posicionamiento para mejor servir a su paciente. Otra historia implicaba pensar en diferentes maneras de utilizar apósitos para heridas, fabricados para adultos, en pacientes pediátricos.

Como sitio de expedición, enfermeras del Hospital Pediátrico Driscoll ahora tienen acceso a un "Crash Cart de Tecnología" que contiene muchas herramientas diferentes prototipos para innovación tal como diferentes materiales de moldeado, cinta de silicona, Legos y otros bloques de construcción, palitos, etc..
Examinando la innovación de enfermeras en el Hospital Pediátrico Driscoll y en hospitales en todo el país, "MakerNurse" espera descubrir las conductas, circunstancias y conductas tecnológicas que mejoran la innovación entre las enfermeras e identifican herramientas y recursos que podrían ayudar a más enfermeras llevar a cabo sus ideas y producir mejoras en atención al paciente.

Objetivos de la iniciativa "MakerNurse":
  • Aprender lo que las enfermeras ya están haciendo para resolver problemas
  • Identificar qué tipo de tecnología médica les gustaría hacer
  • Diseñar recursos para ayudarles a avanzar y realizar estas ideas
  • Desarrollar una comunidad de enfermeras "maker" para compartir lo que crean


Acerca del "Little Devices Lab" de MIT
Con la convicción que la innovación y diseño ocurren en la vanguardia de la salud donde los proveedores y los pacientes pueden inventar tecnologías todos los días para mejorar los resultados, el equipo de "Little Devices" explora el diseño, invención y política para tecnologías de salud DIY (Di It Yourself) alrededor del mundo.

Acerca de la Fundación Robert Wood Johnson
La Fundación Robert Wood Johnson es la fundación filantrópica, dedicada a la salud, más grande de la nación que ha trabajado para mejorar la salud y el cuidado de la salud de todos los estadounidenses durante más de 40 años. Al asociarse con una gran variedad de organizaciones e individuos, es la esperanza de la Fundación construir una cultura de salud que permitirá a todos los estadounidenses a vivir vidas más largas y saludables, ahora y para las generaciones venideras.

Información de Contacto


Hospital Pedítrico Driscoll
3533 S. Alameda Street
Corpus Christi, Texas 78411

(361) 694-5000
(800) DCH-LOVE o (800) 324-5683


Para Mensajería TTY para Sordomudos favor conectarse con Interpretación TTY marcando el número
(800) 735-2989