BUSQUEDA DE SITIO

Que se Puede Esperar

Antes de su Llegada


Es posible que se encuentre nervioso por la hospitalización de su niño(a); podemos responder a sus preguntas para que sepa lo que le espera. Su hijo captará su estado de ánimo, por lo tanto, si usted entiende lo que va a suceder y se encuentra relajado, reducirá los temores de su niño(a).

El equipo de atención primaria de su niño(a) incluirá a personas de diferentes profesiones. Todo el personal lleva tarjetas de identificación con foto y nombre. Asegúrese de preguntar quién va cuidar de su niño(a), si no se hace una introducción.

En cada turno se asigna una enfermera titulada (RN por sus siglas en ingles) para cuidar de su niño(a). La RN es su principal contacto para con otros miembros del equipo de atención médica de su niño(a). Esta enfermera enseñará a usted y su niño(a) acerca de su cuidado durante y después una cirugía o de permanecer en el hospital.

El médico "attending" es el médico principal de su niño(a) mientras se encuentre en el hospital. El médico "attending" lidera al equipo en la elaboración del plan de tratamiento para su niño(a). . Su niño(a) también recibirá atención de los médicos residentes. Estos son médicos licenciados que están recibiendo formación pediátrica especializada. Ellos mantienen al médico principal informado sobre el progreso de su niño(a).

Nuestro Enfoque de Atención


Usted es un miembro importante del equipo de atención médica del niño(a). Como la principal fuente de cuidado y apoyo para su niño(a), esperamos que pueda continuar atendiendo sus necesidades básicas. Si usted necesita estar lejos de su niño(a) durante largos períodos de tiempo, quizás desee pedirle a un pariente o amigo que lo suplante. Si esto no es posible, intentaremos que un voluntario visite a su niño(a) con regularidad. Por favor informe a uno de nuestro personal si necesita esta ayuda.

Sea directo con nosotros pidiendo lo que usted y su niño(a) necesiten. Cada planta de enfermería dispone de más información una vez que su niño(a) es admitido. Si tiene una preocupación o pregunta, no dude en hacérselo saber a nuestro personal. Reciba más información acerca de nuestro Departamento De Relaciones Del Paciente el cual está a su disposición.

Para obtener mayor información acerca de los derechos de nuestros pacientes y familias, vea Derechos Y Responsabilidades. También puede completar una tarjeta de sugerencia las cuales se encuentran cerca a cualquier ascensor o puede llamar al Departamento de Representantes de Pacientes al (361) 694-4035.

Puede estar con su niño(a) durante la mayoría de los exámenes y procedimientos, exceptuando durante cirugías. La mayoría de los procedimientos se realizan en las salas de tratamiento a distancia de la cama de su niño(a). Funcionarios y Especialistas De Vida Infantil le explicarán a usted y a su niño(a) qué pueden esperar, cuando algo puede doler y cómo minimizar el dolor. El médico de su niño(a) le recetará cualquier medicamento para el dolor que sea necesario. La enfermera de su niño(a) puede ayudarle a comprender y ayudar con las necesidades de administración de dolor de su niño(a).

Cuartos de Pacientes


Se le asignará una habitación a su niño(a) basado en su diagnóstico, edad y sexo. La mayoría de las habitaciones son privadas con sólo un paciente por habitación. En raras ocasiones, es necesario tener dos niño(a) por habitación y por lo tanto le pedimos que sea respetuoso de otros niño(a)s y familias. Cada habitación hospitalaria dispone de TV, VCR y teléfono.

La Salud y Seguridad de su Niño(a)

  • Asegúrese de que su niño(a) y usted lleven puestos sus brazaletes de identificación en todo momento.
  • Lávese las manos con jabón y agua frecuentemente.
  • Consulte con la enfermera de su niño(a) antes de dejar el piso.
  • Limite el número de visitas en la habitación de su niño(a). La mayoría de pisos de enfermería permiten a dos visitas por vez. Otras visitas pueden esperar en el vestíbulo principal o cafetería.
  • Hable con su enfermera antes de ingresar otros alimentos para su niño(a).


El Jugar y las Actividades para Adolescentes


Pregunte a nuestro personal acerca de:
  • Los Especialistas de Vida Infantil capacitados para ayudar a los niño(a)s frente a los desafíos de cambios emocionales que significan estar en un hospital.
  • Programas de juegos terapéuticos especiales que pueden incluir música, arte, payasos, narración de cuentos infantiles y programas informáticos interactivos.
  • Nuestras Salas de Juegos con juguetes y actividades que apoyan a los niños y adolescentes durante su estadía en el hospital.
  • Nuestra nueva Sala para Adolescentes
  • voluntarios calificados quienes disfrutan pasando tiempo con los niño y adolescentes.

Información de Contacto


Hospital Pedítrico Driscoll
3533 S. Alameda Street
Corpus Christi, Texas 78411

(361) 694-5000
(800) DCH-LOVE o (800) 324-5683


Para Mensajería TTY para Sordomudos favor conectarse con Interpretación TTY marcando el número
(800) 735-2989

Profesionales de la Salud

News

Driscoll's kidney transplant recipients come from all over South Texas for annual Reunion

April 28, 2014
CORPUS CHRISTI - On Saturday, Driscoll Children's Hospital will celebrate seven years of renal transplants with patients and their families at the annual Transplant Reunion. For nearly 10 years, Driscoll's Kidney Center has offered comprehensive kidney care to the children of South Texas, including transplantation, general nephrology...
READ MORE

12th annual Radiothon will broadcast live from Driscoll Children's Hospital

March 05, 2014
CORPUS CHRISTI - On Friday, March 7, K-99 (KRYS 99.1 FM) will team up with Driscoll Children's Hospital for the 12th annual Radiothon. The one-day event will be broadcasted live from the main lobby at Driscoll Children's Hospital beginning at 6 a.m. Listeners can tune in to hear patients, parents, physicians and staff share inspirational...
READ MORE

Valdez brings neurology expertise to Driscoll

February 26, 2014
Valdez
CORPUS CHRISTI - Marcos Valdez, MD, has joined Children's Physician Services of South Texas at Driscoll Children's Hospital as a pediatric neurologist. Dr. Valdez was previously in private practice in McAllen, Texas for 10 years. He completed his residency in pediatrics at Scott & White Memorial Hospital - Texas A&M College...
READ MORE

Páez receives certification in pediatric endocrinology

February 17, 2014
Paez
CORPUS CHRISTI - Ana Maria Páez, MD, pediatric endocrinologist at Driscoll Children's Hospital, recently passed an exam administered by the American Board of Pediatrics and is certified in pediatric endocrinology. Dr. Páez completed a pediatric endocrinology fellowship at the University of Texas Health Science Center...
READ MORE

Booth receives certification in child abuse pediatrics

February 17, 2014
Booth
CORPUS CHRISTI - Ada Booth, MD, child abuse pediatrician with Driscoll Children's Hospital's Child Abuse Resource Evaluation (CARE) Team, recently passed an exam administered by the American Board of Pediatrics (ABP) and is certified in child abuse pediatrics. Dr. Booth graduated from a child abuse pediatrics fellowship at Nationwide...
READ MORE