BUSQUEDA DE SITIO

Control del Dolor

Un cirujano pediátrico está disponible para sus preguntas y consultoría: (361) 694-4700

CONTROL DEL DOLOR



¿Después de la cirugía, estará con dolor mi niño(a)?

Después de la cirugía, puede haber causas físicas de dolor, pero la sensación de dolor también depende de factores complejos mentales y emocionales. Determinar el nivel de dolor que tiene su niño(a) puede ser muy difícil. El equipo quirúrgico puede utilizar una escala de 0 a 10 con ilustraciones de caras para ayudar a su niño(a) a describir su dolor. Los médicos que cuidan a su niño(a) pueden determinar molestias habituales debido a una operación determinada y dar el medicamento prescrito; Sin embargo, como padres, usted conoce a su niño(a) mejor. Si su niño(a) se encuentra inusualmente agitado o introvertido, deberá informar al equipo de atención médica de su niño(a) para que puedan evaluar más la eficacia de los medicamentos recetados.

¿Qué medicamentos para el dolor recibirá mi niño(a)?

Hay una gran variedad de medicamentos para el dolor que su niño(a) puede recibir. El médico de su niño(a) ordenará la medicación específica que cree será más eficaz. El médico de su niño(a) se determinará por el tipo de cirugía que su niño(a) había, la edad del niño(a) y desarrollo y cualquier experiencia previa que su niño(a) ha tenido con la cirugía y la administración de medicamentos para el dolor.

Si su niño(a) tiene dolor moderado a grave, probablemente recibirá estupefacientes durante y después de la cirugía. Si su niño(a) está en la UVI después de la cirugía, también puede recibir sedantes junto con analgésicos (medicamentos para el dolor). Sedantes pueden reducir la ansiedad, inducen el sueño y eliminar la memoria de los acontecimientos desagradables. Los narcoticos no son adictivos cuando se utiliza para controlar el dolor adecuada.

¿Cómo será mi niño(a) recibir analgésicos?

Si su niño(a) está recibiendo no narcótico analgésicos, a menudo reciben en forma de píldora para niño(a)s mayores y como un medicamento líquido para los niño(a)s más pequeños. A veces, el niño(a) puede experimentar náuseas y vómitos después de la cirugía; en este caso, supositorios pueden utilizarse si es necesario.

Su niño(a) puede tener una vía intravenosa (IV) después de la cirugía, especialmente si es permanecer en el hospital durante la noche o ser admitido durante varios días. Muchos medicamentos para el dolor pueden darse en los líquidos intravenosos de (IV) que están infundiendo en vena de su niño(a) .

¿Qué es una bomba epidural?

Durante algunas cirugías, se utiliza anestesia epidural. Este tipo de anestesia se da a través de un catéter pequeño en el "espacio epidural" que rodea la médula espinal. El catéter puede estar conectado a una bomba que dará un flujo constante de medicamentos. Después de la cirugía, este catéter puede quedar en uno o dos días.

¿Qué es una bomba PCA?

PCA significa analgesia controlada por el paciente. Con una bomba de la PCA, su niño(a) puede recibir una dosis continua de medicamentos estupefacientes por vía intravenosa, o una dosis intermitente o ambos. Con dosis intermitentes, su niño(a) decide cuando siente mal y aprieta un botón que administra una dosis de analgésicos. Por ejemplo, su niño(a) puede regresar de cirugía con una bomba PCA que ha sido programada para dar medicamentos para el dolor en una dosis continua cada hora. La bomba también puede programarse para que su niño(a) dar cantidades adicionales de medicamentos cuando necesita, presionando un botón. La dosis es determinada por el médico de su niño(a) y su niño(a) no podrá darse más de la cuenta. El día después de la cirugía, cirujano de su niño(a) podrá interrumpir la infusión continua, y, a continuación, dosis intermitentes sólo se dará cuando se pulsa el botón. Sólo se puede ajustar la configuración de bomba por el equipo de atención médica de su niño(a) con una clave especial. Menores de 4 años de edad han demostrado a utilizar bombas PCA eficazmente.

¿Mi niño(a) recibirá analgésicos (medicamentos para el dolor) en casa?

El médico de su niño(a) discutirá con usted la necesidad de medicamentos en casa. Si su niño(a) todavía necesita narcóticos, se le dará estas prescripciones antes de que su niño(a) está descargada.

Para aliviar el malestar de mi niño(a):

Los padres pueden consolar a su niño(a) mejor que nadie. Las siguientes son algunas sugerencias que podrían ser útiles en reconfortante a su niño(a):
  • Todos los niños necesitan ser celebrada, acarició y tocado por aquellos que son más importantes para ellos. Pedir ayuda de personal de enfermería si le gustaría cargar a su niño(a), pero no está seguro de cómo proceder por equipos o vendas.
  • Juego es una parte familiar del día de su niño(a). Puede ayudar a aliviar la tensión para ambos y también puede proporcionar distracción que ayuda a su niño(a) a sentirse mejor. Si su niño(a) es capaz de estar arriba de la cama, preguntar acerca de la sala de juego en el que puede ir al hospital. También, llevar los libros de historia, libros para colorear, rompecabezas, juegos de mesa y otros juguetes que pueden utilizarse en la cama.
  • Preguntar si existe un VCR para que su niño(a) puede ver películas o programas de entretenimiento de los niños. Preguntar acerca del centro de videojuegos del hospital que su niño(a) se puede utilizar en la cama o en la sala de juegos.
  • Música puede ser muy reconfortante y ha demostrado para aliviar la tensión muscular.
  • Pida hablar con un especialista de vida del niño(a) que puede ser capaz de ofrecer estrategias adicionales para su niño(a).

Información de Contacto


Hospital Pediátrico Driscoll
Oficina principal de Servicios Quirúrgicos Pediátricos

3533 S. Alameda Furman Edif, 3er piso
Corpus Christi, TX 78411
Teléfono: 361-694-4700
Fax: (361) 694-4701

Horario: 8:30 a.m. a 5:30 pm

Para citas, asistencia y referencias de médico en Corpus Christi:
Teléfono: (361) 694-4700 o
Número de teléfono gratuito: (800) DCH-amor
Fax (361) 694-4701


Para citas, asistencia y referencias de médico en Brownsville, Harlingen, McAllen, Laredo o Victoria:
Número de teléfono gratuito: (800) 525-TOTS o
Brownsville Fax: (956) 982-2445
McAllen Fax: (956) 668-7646
Harlingen Fax: (956) 412-3357


Para Mensajería TTY para Sordomudos favor conectarse con Interpretación TTY marcando el número
(800) 735-2989

Profesionales de la Salud

News

Driscoll's kidney transplant recipients come from all over South Texas for annual Reunion

April 28, 2014
CORPUS CHRISTI - On Saturday, Driscoll Children's Hospital will celebrate seven years of renal transplants with patients and their families at the annual Transplant Reunion. For nearly 10 years, Driscoll's Kidney Center has offered comprehensive kidney care to the children of South Texas, including transplantation, general nephrology...
READ MORE

12th annual Radiothon will broadcast live from Driscoll Children's Hospital

March 05, 2014
CORPUS CHRISTI - On Friday, March 7, K-99 (KRYS 99.1 FM) will team up with Driscoll Children's Hospital for the 12th annual Radiothon. The one-day event will be broadcasted live from the main lobby at Driscoll Children's Hospital beginning at 6 a.m. Listeners can tune in to hear patients, parents, physicians and staff share inspirational...
READ MORE

Valdez brings neurology expertise to Driscoll

February 26, 2014
Valdez
CORPUS CHRISTI - Marcos Valdez, MD, has joined Children's Physician Services of South Texas at Driscoll Children's Hospital as a pediatric neurologist. Dr. Valdez was previously in private practice in McAllen, Texas for 10 years. He completed his residency in pediatrics at Scott & White Memorial Hospital - Texas A&M College...
READ MORE

Páez receives certification in pediatric endocrinology

February 17, 2014
Paez
CORPUS CHRISTI - Ana Maria Páez, MD, pediatric endocrinologist at Driscoll Children's Hospital, recently passed an exam administered by the American Board of Pediatrics and is certified in pediatric endocrinology. Dr. Páez completed a pediatric endocrinology fellowship at the University of Texas Health Science Center...
READ MORE

Booth receives certification in child abuse pediatrics

February 17, 2014
Booth
CORPUS CHRISTI - Ada Booth, MD, child abuse pediatrician with Driscoll Children's Hospital's Child Abuse Resource Evaluation (CARE) Team, recently passed an exam administered by the American Board of Pediatrics (ABP) and is certified in child abuse pediatrics. Dr. Booth graduated from a child abuse pediatrics fellowship at Nationwide...
READ MORE