BUSQUEDA DE SITIO


Diálisis

Atención de clase mundial


Hace tiempo que el Hospital Pediátrico Driscoll en Corpus Christi es líder del Sur de Texas en cuanto a cuidado pediátrico renal, con servicios de Nefrología a partir de 1999, diálisis a partir de 2004 y el primer trasplante renal en el 2007.

Cuidado experto de los especialistas de Driscoll


Centro de diálisis del Hospital Pediátrico Driscoll en Corpus Christi y Centro de Diálisis Driscoll Children's Valley en McAllen están compuestos por un equipo multidisciplinario que incluye médicos certificados en nefrología pediátrica, enfermeras de diálisis experimentadas, dietista renal y trabajador social.

Opciones de Tratamiento


Los tratamientos para la insuficiencia renal son diálisis, un tratamiento que elimina los desecho y el exceso de líquido del cuerpo, y el trasplante de riñón. Existen dos tipos de tratamientos de diálisis: hemodiálisis y diálisis peritoneal. Cada tipo de diálisis tiene ventajas y desventajas, y tendrá que discutir esto con su equipo de atención médica para determinar cuál tratamiento es mejor para su niño(a).
  • Hemodiálisis utiliza una máquina de diálisis con tubos y un filtro especial llamado un dializador, que funciona como un riñón artificial para limpiar la sangre de su niño(a). Antes de comenzar el tratamiento se necesita cirugía para insertar un catéter, crear un vaso sanguíneo nuevo o colocar un tubo en un vaso sanguíneo. Esto es lo que se llama acceso de diálisis. Durante el tratamiento, la sangre viaja a través de los tubos en el dializador, que filtra el desecho y exceso de líquido, y se devuelve al cuerpo la sangre limpia. Generalmente se realiza hemodiálisis tres o cuatro veces a la semana en el centro de diálisis, donde cada tratamiento dura aproximadamente cuatro horas. Durante el tratamiento, los pacientes pueden leer, escribir, dormir, hablar, ver televisión o jugar juegos. La diálisis misma no es dolorosa, pero algunos pacientes pueden sentir náuseas, cólicos o dolor de cabeza durante el tratamiento.

  • Diálisis Peritoneal utiliza la membrana peritoneal (el revestimiento de la cavidad abdominal) para filtrar desechos y líquido de la sangre. La membrana peritoneal actúa como un riñón artificial. Antes de comenzar el tratamiento, se realiza una cirugía para colocar un tubo blando, llamado catéter de diálisis peritoneal, en el abdomen del paciente. Durante el tratamiento, se coloca solución de diálisis en el espacio peritoneal a través del catéter. Después de un período de tiempo, se drena la solución del abdomen, extrayendo los desechos y fluidos con él. El abdomen se llena con solución fresca, y el intercambio se repite.

    Existen dos tipos de diálisis peritoneal.
    1) Diálisis Peritoneal ambulatoria continua (CAPD por sus siglas en Inglés)
    • CAPD no requiere maquina y puede hacerse en cualquier lugar limpio y bien iluminado. Manualmente se infunde solución de diálisis en el abdomen a través del catéter, donde se queda durante varias horas, luego se drena. Generalmente se realizan intercambios cuatro o más veces por día. La diálisis peritoneal se realiza todos los días y toma aproximadamente 30 minutos cada vez que el líquido es vaciado y rellenado.

    2) Ciclo de Diálisis Peritoneal Continuo (CCPD por sus siglas en Inglés)
    • CCPD se realiza en casa mientras su niño(a) duerme. Los padres configuran e inician la máquina de diálisis o de ciclo que llena y vacía el abdomen del paciente durante la noche. El tratamiento se realiza cada noche durante aproximadamente 10-12 horas.
    • Tanto CAPD y CCPD requieren que los padres o tutor legal ser entrenado antes de diálisis en el hogar puede ser iniciada.

  • Trasplante de riñón suele ser el mejor tratamiento para niños con insuficiencia renal. En trasplante de riñón se coloca quirúrgicamente un riñón sano de una persona en el cuerpo de otra persona. El riñón donado hace el trabajo que hacia anteriormente el riñón dañado. Desafortunadamente, el trasplante toma tiempo para planificar y con frecuencia, los pacientes necesitan diálisis hasta completar este proceso.

Información de Contacto


Ubicaciones


Corpus Christi
Horario: Lunes a Viernes, de 8 a.m.-5 p.m.
Hospital Pediátrico Driscoll
3533 S. Alameda Street
Corpus Christi, Texas 78411
Oficina Principal: (361) 694-5022
Unidad de Diálisis: (361) 694-6926 (Para hablar con una enfermera de diálisis o paciente)
Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra ubicación en Corpus Christi.

McAllen
Horario: Lunes a Viernes, de 8 a.m.-5 p.m.
Driscoll Children's Medical Plaza- McAllen
1120 E. Ridge Road, Ste 103
McAllen, TX 78503
Oficina Principal: (956) 688-1220
Unidad de Diálisis: (956) 688-1268 (Para hablar con una enfermera de diálisis o paciente)
Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra ubicación en McAllen.

Para Mensajería TTY para Sordomudos favor conectarse con Interpretación TTY marcando el número
(800) 735-2989