DCH News

Front Page Feature Spanish

Roxana Reyna de Driscoll fue honrada por el Condado de Nueces

July 10, 2014
 El 9 de Julio presente, acompañada por el Presidente y CEO del Hospital Pediátrico Driscoll, Steve Woerner, y la Vicepresidente Asistente de Servicios de Cuidado de pacientes, Patricia Carr, Roxana Reyna aceptó una resolución del juez de Nueces County, Loyd Neal (centro). También se encontraban presente para la presentación los Comisionados del Condado (de izquierda): Mike Pusley, Oscar Ortiz, Joe McComb y Joe A. Gonzalez.
El 9 de Julio presente, acompañada por el Presidente y CEO del Hospital Pediátrico Driscoll, Steve Woerner, y la Vicepresidente Asistente de Servicios de Cuidado de pacientes, Patricia Carr, Roxana Reyna aceptó una resolución del juez de Nueces County, Loyd Neal (centro). También se encontraban presente para la presentación los Comisionados del Condado (de izquierda): Mike Pusley, Oscar Ortiz, Joe McComb y Joe A. Gonzalez.
El Miércoles, la enfermera del Hospital Pediátrico Driscoll, Roxana Reyna, recibió una resolución de la corte de Comisionados del Condado de Nueces como "celebración de su creatividad e ingenio".

Reyna, quien es un especialista en cuidado de piel y heridas, es parte del programa MakerNurse y debido a su uso creativo de cinta adhesiva, mantas, vendajes para adultos en usos pediátricos y otras innovaciones para los pacientes han impactado positivamente las vidas de niños y las vidas de sus padres. Esa creatividad también le valió un viaje a la Casa blanca el mes pasado para participar en la "Feria Maker" de la Casa Blanca. El Hospital Pediátrico Driscoll es uno de sólo cinco hospitales y el único hospital de niños elegido como un sitio de expedición de MakerNurse.

La proclamación del Tribunal de Comisionados del Condado, en parte, lee: "Se resuelve que la corte de Comisionados del Condado de Nueces por la presente reconoce Roxana Reyna, Maker del 2014 de acuerdo a la selección del Presidente de los Estados Unidos y exhorta a los ciudadanos del Condado de Nueces a unirse a la corte felicitando a Roxana Reyna por su dedicación y espíritu innovador que sin duda ha cambiado vidas y seguirá impactando a los niños y padres positivamente en todo el Sur de Texas."

Steve Woerner, Presidente y CEO del Hospital Pediátrico Driscoll, y la Vicepresidente Asistente de Servicios de Cuidado de pacientes, Patricia Carr, también estuvieron presentes apoyando a Reyna al recibo de la resolución.

"Es un honor aceptar esto en nombre de todos los médicos, enfermeras y personal del Hospital Pediátrico Driscoll, quienes continúan manteniendo la visión de Clara Driscoll ofreciendo esperanza y curación a los niños del Sur de Texas,", dijo Reyna.

Los pacientes con cáncer de Driscoll muestran tener "Lo que se Necesita"

August 28, 2013
El Collar de
El Collar de "sobreviviente" de Rhianna Brizuela es una fuente de orgullo para la niña de 4 años de edad.
Evento planeado para el 7 de Septiembre conmemorando el mes de
Concientización acerca del Cáncer Infantil con temática, "Guerreros"

CORPUS CHRISTI -Los pacientes con cáncer del Hospital Pediátrico Driscoll fácilmente pueden describirse como guerreros. Se han adaptado a luchar contra una enfermedad potencialmente mortal con resistencia y valentía, al mismo tiempo que mantienen a flote la moral de sus familias.

El 7 de Septiembre, Driscoll honrará el espíritu combativo de sus pacientes de cáncer conmemorar el mes de concientización sobre el cáncer infantil con una celebración con temática de guerreros en el Museo del USS Lexington en la bahía. Cerca de 150 pacientes y sus familias de todo el Sur de Texas han sido invitados. En consonancia con el tema de Guerrero, cada paciente recibirá una plaquita de identidad como recuerdo. Concejala de la ciudad de Corpus Christi, Lillian Riojas, leerá una proclamación declarando Septiembre 7, Día de Conciencia contra el Cáncer Infantil y el puente de la bahía cercana se iluminará en amarillo especialmente para la ocasión.

Aquí tienen información de tres héroes que planean asistir al evento:

Rhianna Brizuela
4 años de edad
Laredo

Detrás de la bonita sonrisa, conducta tímida y dulce Rhianna es una niña fuerte que luchó contra el cáncer desde que era sólo un bebé. Su madre, Itzamara Pedraza, la llevó a un pediatra cuando tenía cuatro meses porque tenía protuberancias del tamaño de una moneda de 10 centavos en el vientre y sus axilas. Se descubrió que Rihanna tiene neuroblastoma, y aún más preocupante para su madre que la enfermedad se encontraba en etapa cuatro de acuerdo a una escala de gravedad de cuatro etapas.

"Estaba en shock", dijo la Sra. Pedraza. "La primera semana sólo lloraba. Luego me detuve porque tenía que ser fuerte para mi hija."

Ms. Pedraza decidió llevar a Rhianna al Hospital Pediátrico Driscoll para el tratamiento especializado que necesitaba. En Driscoll, fue sometida a numerosos exámenes, análisis y radiografías antes de comenzar tratamientos de quimioterapia regular. Fue entonces cuando Rhianna mostró su verdadero Temple.

"Era sólo un bebé, pero nunca estuvo de mal humor o algo así," dijo la Sra. Pedraza. "No sé dónde sacó esa fuerza. Ella es una niña de fuerte cabeza".

En Junio de 2009, la glándula suprarrenal derecha de Rhianna fue extraída por un cirujano de Driscoll para prevenir el regreso del cáncer, dijo su madre. También se le insertó un mediport en el pecho - un aparato a través del cual los médicos pueden administrar medicamentos de quimioterapia en un vaso sanguíneo o extraer una muestra de sangre.

La Sra. Pedraza dijo que su hija ahora se encuentra en el lado "más seguro", pero que tiene que venir a Driscoll, una vez al año para visitas de seguimiento.

Difundir el mensaje de que el cáncer puede afectar cualquier persona independientemente de su edad es importante para la Sra. Pedraza.

"Haré cualquier cosa para ayudar a crear conciencia de que los niños también se enferman de cáncer", dijo.

Sara Cavazos
7 años de edad
McAllen

Dijo su madre, Anna Cavazos, " fue un momento que cambió mi vida" cuando Sara fue diagnosticada con cáncer en su riñón y ganglios abdominales, el año pasado. La buena noticia era que, debido a la edad de Sara y la falta de una predisposición genética, el cáncer de riñón era "muy tratable", dijo La Sra. Cavazos.
Los médicos en el Hospital Pediátrico Driscoll rápidamente desarrollaron un plan de tratamiento para Sara que primero incluyó la extracción de un tumor canceroso de su riñón, que se realizó justo antes de Navidad, seguida por tratamientos de radiación y quimioterapia en Driscoll Children Medical Plaza en McAllen.

Como es común con los pacientes sometidos a tratamiento contra el cáncer, Sara perdió su pelo. Y debido a su inmunidad baja, tuvo que recibir su educación en casa. Sin embargo, ella manejó los retos como un soldado, inspirando a su propia familia.

"Es una luchadora, un verdadero héroe," dijo La Sra. Cavazos. "Que casi nunca se ve cabizbaja o deprimida. Su frase favorita es, "yo lo tengo mamá, lo venceré. Creo que ha sido más difícil para sus padres, que para ella".

La Sra. Cavazos dijo que un punto alto a través del viaje de Sara con cáncer ocurrió en junio pasado cuando asistió al "Camp Star Trails", un campamento de verano en Burton diseñado para niños con enfermedades crónicas y discapacidades. Una de las hermanas mayores de Sara la acompañó.

"Lo pasaron muy bien", dijo La Sra. Cavazos. "Tuvieron la oportunidad de conocer a otros niños con enfermedades, relacionarse con ellos y darse cuenta que no son los únicos que batallan con esto".

La perseverancia de Sara no ha sido en vano. Recientemente su cabello empezó a crecer, y en Julio, los médicos de Driscoll confirmaron que se encuentra libre de cáncer, dijo La Sra. Cavazos.

"Recibió el 'Todo Claro'" una semana después de su cumpleaños. Ahora está muy entusiasmada en volver a la escuela y estar con sus amigos nuevamente."

Mateo Garza
6 años de edad
Bishop

Cada jueves, Matthew puede encontrarse jugando sus videojuegos favoritos entre los exámenes de laboratorio y tratamientos de quimioterapia en el Centro de Cáncer y de trastornos Sanguíneos de Driscoll. Ahora se encuentra en la fase de mantenimiento del tratamiento para leucemia linfoblástica aguda, una enfermedad que tomó por sorpresa a sus padres cuando fue diagnosticado por los médicos de Driscoll hace un poco más de dos años, a los 4 años.

"Al principio estábamos en shock total, casi en negación," dijo la madre de Matthew, Melinda Garza. "Creo que la negación terminó cuando su hermana me preguntó si su hermano iba a morir. Eso fue como un despertador".

Aunque a Mateo le faltan alrededor de 15 meses de tratamientos contra el cáncer, él se ve tan sano y juguetón como cualquier niño de 6 años de edad. El año pasado, participó en el programa "Piloto por 1 Día", en el cual pacientes de Driscoll y sus familias son los invitados de honor a una de las Estaciones Aéreas Naval local. El aprecia mucho atesora el traje de vuelo a medida que le dieron los pilotos en la Base Aérea Naval de Kingsville, dijo su madre.

El espíritu de lucha de Mateo ha sido una bendición para su familia, especialmente durante los primeros dos desafiantes años de tratamiento.

"Ha sido increíble", dijo la Sra. Garza. "Él jamás se ha quejado. Él nos ha dado la fuerza para seguir adelante."

El padre de Matthew, Gabriel Garza, recordó un reciente viaje que él y su hijo hicieron al rancho familiar en las afueras de Alice después de una sesión de quimioterapia.

Dijo, "Le gusta montar sobre el tractor y poner maíz para los animales, así que fue conmigo". "Él incluso no se perturbó por la quimio. Fue como si nada hubiese sucedido pasado".

Celebrando el pasado, mirando hacia el futuro: Driscoll cumple 60 años Ceremonia incluye dedicación de marcador histórico homenaje a fundador del hospital

April 04, 2013
On April 2, an historical marker was unveiled honoring Driscoll Children's Hospital's founder, Clara Driscoll. Pictured, left to right, are Steve Woerner, Driscoll president & CEO; Anita Eisenhauer, chairwoman of the Nueces County Historical Commission and member of the Daughters of the Republic of Texas - Clara Driscoll Chapter; Karen Thompson, president general of the Daughters of the Republic of Texas; Corpus Christi Mayor Nelda Martinez; and Loyd Neal, chairman of Driscoll's governing board.
On April 2, an historical marker was unveiled honoring Driscoll Children's Hospital's founder, Clara Driscoll. Pictured, left to right, are Steve Woerner, Driscoll president & CEO; Anita Eisenhauer, chairwoman of the Nueces County Historical Commission and member of the Daughters of the Republic of Texas - Clara Driscoll Chapter; Karen Thompson, president general of the Daughters of the Republic of Texas; Corpus Christi Mayor Nelda Martinez; and Loyd Neal, chairman of Driscoll's governing board.
CORPUS CHRISTI - invitados notables y líderes comunitarios se reunieron hoy para conmemorar el 60°ree; Aniversario del Hospital Pediátrico Driscoll y presenciar la dedicación de un marcador histórico en homenaje a la fundadora del hospital, Clara Driscoll. La ceremonia, celebrada en el Auditorio de Driscoll, ofreció tanto una reflexión del pasado como una visión del futuro.

Los oradores incluyeron a Steve Woerner, Presidente y CEO de Driscoll, Loyd Neal, Presidente de la Junta Directiva de Driscoll, alcalde de Corpus Christi Nelda Martínez y representantes del Programa de Marcadores Históricos de Texas y las Hijas de la República de Texas (DRT). La ceremonia comenzó con mensajes de bienvenida de parte de Neal y Woerner, seguidos por una ceremonia a la bandera realizada por el equipo campeón estatal de entrenamiento del colegio secundario de Flour Bluff del Cuerpo de entrenamiento de Oficiales Navales de Reserva Junior.

Donna Quinn, Vicepresidente de Operaciones y Calidad de Driscoll, compartió noticias acerca de la renovación y expansión del Departamento de Emergencia de Driscoll (ED). En 1987, Driscoll se convirtió en el primer hospital en el Sur de Texas en ofrecer servicios de emergencia específicamente para pediatría, y el ED actualmente atiende anualmente a unos 35.000 niños. El proyecto de renovación y expansión de $12 millones mejorará significativamente el cuidado general del paciente y resultará en un ED de tecnología de punta.

    Cuando se complete a finales del 2014, incluirá:
  • Dos salas de trauma

  • Veinte salas de examen privadas

  • Dos áreas de Triage con visibilidad ideal hacia la sala de espera

  • Una estación de enfermería central ampliada

  • Un área de espera ampliada

  • Una nueva entrada para ambulancias y toldo para protección del clima.

  • Una extensión hacia el exterior del edificio, permitiendo un lobby más amplio.


Alcalde Martinez habló a la audiencia de la importancia de Driscoll para la comunidad. El Hospital Pediátrico Driscoll es el séptimo mayor empleador en Corpus Christi, y el Sistema de Salud Driscoll emplea aproximadamente a 1.800 personas en el Sur de Texas. También rindió homenaje a los "Payasos que Cuidan", un grupo de más de 30 mujeres que voluntariamente dan su tiempo para entretener a los pacientes, padres y personal del Hospital Pediátrico Driscoll. Alcalde Martínez ha sido un miembro del grupo, utilizando el apodo, "Madame Flutterby."

Anita Eisenhauer, miembro de la Comisión histórica del Condado de Nueces y el grupo de DRT de Clara Driscoll, y Karen Thompson, Presidente general de DRT, proporcionaron información acerca del programa de Marcadores Históricos de Texas y el Legado de Clara Driscoll. El marcador histórico dedicado hoy honra a Driscoll como una persona importante y educativa en la historia local.

Un verdadero producto del Sur de Texas, Driscoll nació en 1881 en Santa María de Aransas, Texas en la Bahía Copano. Vivió en el Rancho de su familia, llamado Palo Alto, presentaba la misma destreza con revólver, rifle y lazo. A los 16 años de edad, podía hablar cuatro idiomas: Inglés, español, francés y alemán. En 1904, fue proclamada "La Salvadora del Álamo" después de adquirir la estructura por $75.000 y salvarlo de la destrucción por intereses comerciales.

La filantropía de Driscoll la llevó en búsquedas políticas. Una donadora generosa para el partido demócrata, fue elegida Mujer del Comité Democrático Nacional en 1928, cargo que ocupó hasta 1944. Tras la muerte de su hermano en 1929, Driscoll fue llamado para asumir el control del Imperio Driscoll, que consistió en ganado, petróleo y grandes extensiones de tierra. Antes de su muerte el 17 de Julio de 1945, decidió honrar la memoria de su familia dejando la mayor parte de su enorme herencia para el tratamiento médico de los niños del Sur de Texas. El Hospital Pediátrico Driscoll se convertiría en el primer hospital pediátrico independiente en el Sur de Texas. Fue inaugurado el 22 de Febrero de 1953 y tenía 25 camas. Ahora es un centro de 189 camas que atiende a pacientes de 31 condados y 33.000 millas cuadradas del Sur de Texas.

La ceremonia de hoy culminó con Woerner y Neal inaugurando el marcador histórico que será mostrado permanentemente afuera de Hospital Pediátrico Driscoll frente a la calle Alameda. Este año, el hospital ha celebrado fiestas del 60°ree; aniversario para pacientes y empleados y su página web tiene historias especiales de pacientes, un video de aniversario y una presentación de tiempo histórico (www.driscollchildrens.org ).

La Fiesta de los Niños Anual del Hospital Pediátrico Driscoll Promete Volver a ser un Gran Evento

January 30, 2013
La Fiesta de los Niños Anual del Hospital Pediátrico Driscoll Promete Volver a ser un Gran Evento
La Fiesta de los Niños Anual del Hospital Pediátrico Driscoll Promete Volver a ser un Gran Evento
CORPUS CHRISTI: Fiesta de los Niños, lo que comenzó como un esfuerzo base pequeña, hace 21 años, se ha convertido en un evento de alto perfil al cual vuelven año tras año muchos Tejanos del Sur. El 8 de Febrero, el Hospital Pediátrico Driscoll celebrará la 21° Fiesta de los Niños Anual en la sala de exposiciones del American Bank Center. Incluirá su combinación tradicional de diversión, comida y música - todo con la misión de ofrecer más y mejores servicios a los niños en la comunidad.

"Debido al apoyo de socios de la comunidad como Flint Hills Resources, el Hospital Pediátrico Driscoll es capaz de continuar mejorando sus servicios y llevar a cabo la visión de ser líder regional en servicios pediátricos a través de innovación y excelencia en tratamiento de salud, defensa, educación e investigación," dijo Martha St. Romain, Vicepresidenta de Desarrollo del Hospital Pediátrico Driscoll.

Dirigido por Flint Hills Resources, patrocinador Titular desde hace mucho tiempo, la Fiesta de los Niños es un evento anual importante en la recaudación de fondos para el Hospital Pediátrico Driscoll. Cada año, durante los últimos 21 años y con el apoyo comunitario en la Fiesta, 100 por ciento de los fondos del evento benefician directamente al hospital. Driscoll ha podido desarrollar y mejorar sus servicios y programas para mejor servir a los niños del Sur de Texas. En 2012, con más de 1.400 personas en asistencia, La Fiesta recaudó $600.000 para la renovación y expansión de los servicios de urgencia.

Los ingresos de la Fiesta de los Niños del 2013 van a beneficiar varias áreas especializadas claves a lo largo del Hospital Pediátrico Driscoll, incluyendo el Departamento de Servicios de Rehabilitación, con una nueva sala de música terapéutica,; el Departamento de Radiología, con la instalación de un programa interactivo especial, el cual entretiene y distrae a los niños durante los procesos de imagen; y el Sistema de Salud Driscoll - Cardiología Pediátrica, con maquinaria nueva, de tecnología de punta, para eco-cardiogramas pediátricos.

Invitados a la Fiesta de los Niños disfrutarán de subastas, en vivo y por tablero de ofertas, una cena de barbacoa y entretenimiento por el artista de música country Johnny Lee, cantante del éxito de 1980, "Lookin ' For Love". El programa comienza a las 18:30 con un cóctel, subasta y con música en vivo por "Still Crazy".

Para más información o para patrocinar una mesa, llame al Departamento de Desarrollo de Driscoll al (361) 694-6405 o visite www.driscollchildrens.org/giving .

La tienda de Driscoll "Cottage Shop" recibió el 1° voto entre las tiendas de consignación

December 20, 2012
El personal de la tienda
El personal de la tienda "Cottage Shop" incluye a (de izquierda a derecha) Dot Van Burkleo, Rosemary Fischer, Mary Jo Slaughter, Lin Orser, Yen Doan, Susan Quiroz (manager), Kathy Jenkin, Kelly Reynolds, Mathilde Schneider, Daniel Gunn y Sue Swanson.
CORPUS CHRISTI - lectores del periódico Caller-Times de Corpus Christi recientemente la tienda votaron la tienda "Cottage Shop" del Hospital Pediátrico Driscoll la tienda número 1 de consignación en la competencia "Lo Mejor de lo Mejor" del diario del 2012. Mientras que muchas empresas buscan el reconocimiento de ser lo mejor de lo mejor cada año, el recibo de este título de honor fue una agradable sorpresa para el grupo auxiliar del Hospital Pediátrico Driscoll, el cual opera la tienda "Cottage Shop".

"El personal estaba súper emocionado, orgulloso y sorprendido, dijo Lizette Saenz, directora de los Servicios Voluntarios en Driscoll. "No tenían idea que esto iba a suceder. La tienda "Cottage Shop" ha recorrido un largo camino desde sus inicios como una pequeña habitación en el sótano del hospital a un edificio nuevo con más de 1.300 pies cuadrados."

La tienda "Cottage Shop" ofrece mercancía usada en muy buen estado y nueva a precios de ganga, incluyendo ropa para hombres, mujeres y niños, juguetes, artículos para el hogar y objetos de colección. La prioridad principal de la tienda es proporcionar ropa y necesidades a los pacientes y sus familias que están en necesidad y 100 por ciento de los ingresos de venta van hacia el hospital.

El éxito de la tienda se debe simplemente al trabajo duro de un grupo de voluntarios y personal, dijo Sáenz.

"Dan a la tienda "Cottage Shop" con todo su corazón. La tienda se ve increíble y siempre se encuentra aseada y organizada, gracias al liderazgo de su Gerente, Susan Quiroz.

La tienda "Cottage Shop" acepta donaciones de artículos nuevos y lévemente usados. Horario de atención es de 9am a 5pm de lunes a viernes. Para obtener más información, llame al (361) 694-5800.

Donantes de órganos y sus familias honrados en ceremonia de Driscoll

November 19, 2012
Dr. Karl Serrao, Intensivista de cuidados críticos, habla a las familias de donantes de órganos en una ceremonia en honor a ellos y sus seres queridos el 10 de Noviembre en el Hospital Pediátrico Driscoll.
Dr. Karl Serrao, Intensivista de cuidados críticos, habla a las familias de donantes de órganos en una ceremonia en honor a ellos y sus seres queridos el 10 de Noviembre en el Hospital Pediátrico Driscoll.
CORPUS CHRISTI - las familias de los niños cuyos órganos fueron donados para que otros puedan vivir fueron honradas en una conmovedora ceremonia el 10 de Noviembre en el Hospital Pediátrico Driscoll. Más de 100 personas, incluyendo familias, líderes de Driscoll, médicos y otros profesionales de la salud, se reunieron en el auditorio para conmemorar las vidas de los donantes.

"Es fundamental reconocer estos niños que se convirtieron en donantes de órganos y sus familias que permitieron este regalo," dijo Karl Serrao, MD, Intensivista de Cuidados Críticos en Driscoll. "Los donantes han dejado un legado duradero e indeleble y nosotros en el Hospital Pediátrico Driscoll queremos celebrar con las familias. Estos donantes de órganos son héroes, ya que están salvando vidas."

A partir del 14 de Noviembre, 10 donantes en el Hospital de niños de Driscoll han salvado las vidas de más de 40 personas, dijo el Dr. Serrao.

Se trata de la segunda ceremonia en honor a donantes de órganos de Driscoll y sus familias. En 2010, se celebró una ceremonia para inaugurar la pared de donantes de órgano del hospital, en la que los nombres de los donantes son inscritos en semillas flotantes. El Dr. Serrao dijo que espera tener una ceremonia de donantes de órganos anualmente y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos.

"Queremos motivar a todos a que se sientan inspirados por estos niños y sus familias y se conviertan en donantes inscritos".

El Dr. Serrao agregó, aquellos que deseen convertirse en donantes de órganos pueden registrarse en www.donatelifetexas.org.

Los pacientes con cáncer muestran su ánimo en el campamento de verano anual 16 de Julio de 2012

August 24, 2012
Pacientes de Driscoll (de izquierda) Javier Gonzalez Jr., Nicholas Chapa y Juan Castillo ahora tienen una nueva mascota amiga en el Campamento Senderos Estelares.
Pacientes de Driscoll (de izquierda) Javier Gonzalez Jr., Nicholas Chapa y Juan Castillo ahora tienen una nueva mascota amiga en el Campamento Senderos Estelares.
Cada verano, pacientes del Centro de Cáncer y Trastornos Sanguinosos del Hospital Pediátrico Driscoll, entre las edades de 5-12 años, y sus hermanos(as) asisten al Campamento Senderos de las Estrella que tiene lugar en el Campamento para Todos en Burton, Texas. Durante la aventura de una semana de este año, 17-23 de Junio, más de 40 campistas disfrutaron de tiro con arco, pesca, navegar en canoas, fiestas con baile y otras actividades, al mismo tiempo forjando amistades duraderas. Los hermanos(as) son alentados a asistir al campamento porque les da la oportunidad de enfrentar sus sentimientos acerca del diagnóstico de su hermano o hermana y los cambios en su estructura familiar y la rutina diaria.

El tema del campamento este año fue, "Superhéroes de Diversión," muy apropiado para los niños que están luchando heroicamente contra cáncer. Algunos se encuentran en tratamiento actualmente, mientras que otros están fuera de terapia, y aun otros se monitorean debido a los efectos tardíos de su enfermedad o tratamiento.

El campo muestra a los niños que pueden hacer cualquier cosa, dijo Cris Johnson, MD, directora médico del Centro de Cáncer y Trastornos Sanguíneos de Driscoll.

"¡Ellos me asombran! Tenemos un paciente que perdió una pierna debido a cáncer y conquistó el curso de obstáculos con cuerdas sin temor. Este campamento les da la oportunidades para construir la autoestima de nuestros pacientes redescubriendo que pueden hacer actividades las cuales otros niños dan por hecho".